¿Cómo prevenir el cáncer oral?

01/03/2021

Realizar un buen examen clínico de la boca es suficiente  para detectar muchos casos  de cáncer. Un diagnóstico temprano es de vital importancia a la hora de poder tratar la enfermedad.

Es importante la prevención y la detección temprana  ya que esto facilita la cura de la patología, por eso en las clínicas dentales se recomienda mantener un buen estado de salud oral y un control por el odontólogo periódico.

Los tumores en la faringe, laringe y boca... pueden ser detectados en tu clínica dental . El alcohol y el tabaco son sus principales enemigos ya que muchos de estos tumores son causados por el consumo de estos productos.

Si se tienen lesiones en la boca tales como úlceras, grietas o manchas, disfonías de larga duración, inflamaciones en el cuello o dificultad para tragar... es importante acudir a consulta médica.

Aunque este tipo de tumores  no son los más comunes, si se detectan de forma temprana tienen buen pronóstico.

En las clínicas dentales estamos concienciados de la importancia de realizar un buen examen oral para prevenir esta patología. Si tienes cualquier síntoma acude a tu profesional de confianza.

En la Clínica Dental Fernandez Pita estamos a tu disposición para ayudarte y asesorarte si nos necesitas, nos podrán encontrar en el centro de BILBAO.