¡Atención! Este sitio usa cookies y tecnologías similares. Si no cambia la configuración de su navegador, usted acepta su uso. Cerrar
  • info@clinicafernandezpita.com
  • 94 416 80 25
  • Calle Ribera 1, 3 Izq Izq - Bilbao
Atención al paciente:
94 416 80 25
Buscar

Periodoncia

La enfermedad periodontal es aquella que se produce en los tejidos que dan sujeción a los dientes, estos tejidos son el ligamento periodontal, el hueso y la encía.

La Gingivitis en una de enfermedad relacionada con la Periodoncia.

Una de las enfermedades relacionadas con la Periodoncia es la Gingivitis. La Gingivitis es una enfermedad bastante común en los pacientes y consiste en que las bacterias se acumulan en la superficie de los dientes causando una inflamación que provoca la separación de la encía a la raíz del diente.

De todos modos, la Gingivitis no se desarrolla por igual en todos los pacientes ya que depende también de la predisposición genética de cada individuo a la vez que de otros causantes externos como puede ser el tabaco. Hay casos en los que esta enfermedad puede derivar en la Periodontitis en la que, además de los síntomas ya mencionados anteriormente, se produce una destrucción del hueso y del ligamento lo que conlleva, si no se paraliza el proceso en manos de un dentista profesional, a la pérdida de piezas dentales.

Sintomas para detectar una enfermedad periodontal.

Algunos de los síntomas que nos pueden indicar que padecemos esta enfermedad son:

  • Retracción en la encía.
  • Sangrado de la encía.
  • Movilidad dental.
  • Sensibilidad al frio y al calor…

Diasgnóstico de la enfermedad periodontal.

Es muy importante dar un Diagnóstico adecuado tras una exploración clínica de la boca y del hueso. En la exploración clínica de la boca el profesional periodoncista analiza tanto el estado de las encías como de los dientes, en este examen bucal detectará la movilidad dental, el sangrado y la placa bacteriana. En la exploración del hueso el Periodoncista realiza una serie radiográfica a través de la cual podrá detectar si existe la pérdida ósea, si hay algún defecto en el hueso y en las raíces de los dientes así como algún tipo de lesión.

Tratamiento de la enfermedad periodontal.

Una vez que el especialista dispone de un diagnostico se procede a establecer un tratamiento adaptado al caso individualizado del paciente teniendo en cuenta los resultados de las exploraciones realizadas.

El tratamiento tiene como objetivo la detención de la enfermedad.

Con el tratamiento tenemos un único objetivo: Detener la enfermedad periodontal. En los casos en los que la enfermedad no está en un estado muy avanzado procederemos a eliminar el sarro y la placa bacteriana que se encuentra entre la encía y el diente. En otros casos que presentan una fase más avanzada podemos realizar una microcirugía periodontal para conseguir que la encía se adhiera de nuevo al diente.

Cuando se finaliza el tratamiento es muy importante hacer un seguimiento para conseguir que el resultado sea a largo plazo.

Tratamiento de enfermedades Periodonciales.

En nuestra clínica dental en Bilbao estaremos encantados de estudiar tu caso y ofrecerte las soluciones más adecuadas a tus necesidades.

Relacionados

La odontología general engloba todos aquellos tratamientos preventivos y resolutivos de problemas primarios de nuestra salud bucodental.
Los implantes dentales nos permiten recuperar aquellas piezas que se han perdido por enfermedades periodontales avanzadas u otros causantes.
En nuestra clínica se realizan todo tipo de prótesis dependiendo de la necesidad de cada paciente, después de valorar minuciosamente cada caso.

Opiniones de los clientes (0)

No se han encontrado opiniones, Sé el primero en escribir una sobre:

Periodoncia

Dejanos tu valoración:

*
*
*
*
Buscar